granada. the trip


DÓNDE DORMIR
En un principio íbamos a dormir en el albergue Oasis Backpackers Granada del que nos habían hablado bastante bien, pero el día anterior nos dijeron que no habían podido hacer nuestra reserva porque no tenían plazas libres, así que nos tocó improvisar algo sobre la marcha.

Al final optamos por ir (ya que no podíamos reservar el día antes) al Maktub Backpackers, a unos minutos del anterior, y justo al lado de la calle Elvira. Una de las calles con más ambiente de Granada, repleto de teterías, garitos y bares para ir de tapeo. Albergue con muy buen ambiente. La gente que lo lleva son todos unos cachondos. Probablemente si tuviera que volver a ir repetiría. Lo único malo fue que para encontrarlo nos costó algo, pero los granainos son unos salaos, y en cuanto nos veían algo perdidos nos ayudaban sin nosotros pedirlo (algo impensable aquí!!!!). Así que ningún problema.



DÓNDE COMER
Granada está repleta de muchisimos bares para ir de tapeo. Nosotros encontramos EL BAR (mejor dicho, la taberna). Así que no nos movimos de ahí en todo el viaje. Justo al lado del albergue. Taberna Los Caños. Para las horas de la comida y la cena, botellín cerveza+tapa por 1euro. Cada día acabamos más que finos.

Por esa zona estaba repleto de bares y tabernas, pero nosotros encontramos ese que nos convenció al 100%. Además tenía una camarera la mar de guapa y simpática que me dejó roto jajaj. Por la zona hay bastantes kebabs pero eso lo dejamos mejor para cuándo volvamos de marcha ;p

POR DÓNDE SALIR
Granada es famosa por su buen ambiente. Cometimos el pequeño fallo de ir en época de exámenes (de los granadinos, logicamente). El jueves la cosa estuvo algo muerta, pero el viernes mejoró bastante.

La calle elvira estaba repleta de garitos y bares abiertos hasta las 2 de la mañana más o menos. Nosotros acabamos en el Sonho. Más tarde fuimos a un pub-discoteca bastante conocido; Afrodisia (cerca de la gran vía de colón), pub que no era nada del otro mundo pero de lo poco gratis que podíamos ir a esas horas de la noche. También nos hablaron del Enano Rojo y algunos más. Dejo aquí una lista de bares de granada.

mirador de san nicolás

El viernes hicimos botellón con los del albergue y nos juntamos con gente de allí para salir. Buena jugada!. Primero fuimos al Entresuelo, que es un pub aunque en un principio algunos no lo tenían demasiado claro…
– chica francesa: vamos al entresuelo .
– yo: P., que dicen que nos esperan abajo .
– chica francesa: (risas). no, no, que es un pub.
juasss..
Esa noche acabamos también en el Pata-Palo, otro garito que estaba bastante bien. Birra barata y buena música. Y para acabar la noche, después de perder a P., me fui a la discoteca Camborio (por el Sacromonte) con unos tipos que me encontré cerca del albergue. El sitio estaba bastante bien, una discoteca montada en las cuevas de Sacromonte, pero estaba muy muy vacía, así que duré poco por allá. Al poco se puso a llover con ganas… el viernes me pillé una buena, y un buen resfriado también.

APUNTES Y MÁS COSAS QUE HACER
– Callejear por las el barrio del Sacromonte y la zona alta de granada.
– Ir al mirador de San Nicolás y contemplar la alhambra mientras tocan música.
– Ir a tomar té y fumar shisha a una de las muchas teterías que hay en la calle Elvira (recomendación: La fuga).
– Descansar por los jardines de La Alhambra.
– No comer en un bocatta. jaja

Por cierto, me sorprendió la cantidad de pintadas que había por Granada. Y no me refiero a las plantillas con mensajes ni nada de eso. No. Era algo exagerado. En la misma calle Colón era complicado encontrar edificios sin ninguna pintada. Algunos eran simplemente firmas, y otros mensajes algo absurdos tipo “me duele la rodilla” jaja.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s