sistema de unidades


Conjunto de unidades coordinadas, determinadas por convenios científicos internacionales, que permiten expresar la medida de cualquier magnitud física“. (RAE)

El Sistema Internacional de Unidades estableció 7 unidades fundamentales: longitud, masa, tiempo, intensidad eléctrica, temperatura, intensidad luminosa, cantidad de sustancia.

Pues bien, yo propongo una octava magnitud internacional: la seguridad en las ciudades, medida según el grosor de la cadena con la que se atan las bicis, que establece cuan segura es una ciudad. El grosor de la cadena (o derivados -vease “u”, pitón…- aun estoy trabajando en la posible tabla de equivalencias) es inversamente proporcional al nivel de seguridad de la ciudad. Es decir, una “ciudad A” dónde una bici (por antigua y poco llamativa que parezca) sea atada con una cadena gruesa de acero y una “u”, se considera una ciudad bastante insegura, y por tanto,bastante propicia para que los chorizos “trabajen”. En el otro extremo está la “ciudad B”, donde las bicis están únicamente atadas con simple y fina cadena “enrollable” (difícil de definir, pero seguro que sabéis cuales son).

La última vez que vine a Palma (ciudad B) me fui fijando en cómo estaban atadas las bicicletas por la calle. Mucha menos seguridad que Barcelona (símbolo de la ciudad A), donde el día antes de venir a Palma me robaron la bici (a plena luz del día, en la universidad, dónde estaba aparcada entre un grupo de unas 10 bicicletas). Se debieron tomar bastantes molestias para romper la cadena de acero (según me aseguraron a la hora de comprarla: “si no es con radial nada de nada”..juass), pero esta vez le tocó a la mía.

sistema anti-robo en la ciudad A

Justo antes de empezar exámenes, así que no tenía tiempo para andar mirando cosas…Total, que me he pasado las últimas dos-tres semanas desplazándome en metro, con lo que lo odio!!!. Odio los tumultos, los transbordos, el ‘eau de metro’, odio las caras de la gente que parece que van al matadero… qué poca felicidad se respira en el metro. Todos en bici hombre, mucho más ecológico.

En cuanto vuelva a barna, la semana que viene, tendré que conseguir una. Pero en una tienda de segunda mano. Esta vez nada de loquo ni segundamano ni nada por el estilo. Si la gente dejara de comprar en estos mercados la demanda de bicis robadas descendería y barcelona podría pasarse al gurpo B.

En el tema de seguridad y legislación de bicis no estaba al tanto, pero considero que tampoco existe demasiada difusión al respecto. Por si alguien no lo sabía, el pasado mes de febrero se inauguró en barcelona la oficina de la bicicleta, y también resulta interesante y recomendable la idea del registro de bicicletas, medida que debería extenderse muchísimo más, así la gente se lo pensaría dos veces a la hora de comprar una bici ¿robada?

Y para acabar dejo una noticia con final feliz

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo denuncia, personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s