65.87N, 23.50W


Mañana a estas horas andaré por las calles de reykjavík tratando de localizar el albergue donde se supone que pasaré las dos próximas noches antes de partir rumbo a Þingeyri, un pequeño pueblo de no más de 300 habitantes donde pasaré algo más de dos semanas.

-¿y eso? ¿por qué? -os preguntaréis.
– pues porque me voy a un campo de trabajo del 19 de julio al 4 de agosto, tras lo cual mucha gente me volvió a hacer las dos mismas preguntas. En teoría el trabajo consistirá en tareas de replantación forestal, arreglar caminos y ayudar en la aldea (conocida como “the village of vikings”). Los fines de semana son libres. Se supone que podemos decidir que hacer con el resto del grupo, o los encargados del campo nos montarán algunas actividades. Espero que el tiempo acompañe, porque sino puede ser bastante cansino.. pero bueno voy con muchas ganas. Además, un poco de fresquio no vendrá nada mal, que tras dos semanas en mallorca me estoy empezando a cansar de dias de calor asquerosos..

mapa

Aqui cuelgo una imagen para que os hagáis una idea de lo inhóspitas que deben de ser esas tierras. Concretamente pertenece a la zona de “Westfjords” (fiordos del oeste de la isla). La ciudad más poblada es Ísafjörður, con 3.000 habitantes. Reykjavík, la capital, cuenta con algo más de una tercera parte de los 300.000 habitantes totales de la isla.

Según googleMaps, para ir hasta Þingeyri desde Mallorca no existe una ruta posible. Pero se equivoca! Mañana por la mañana tomaré un avión a Londres, donde me pasaré bastantes horas hasta que por la tarde-noche tome el definitivo vuelo a Reykjavík.

Nos vemos a la vuelta!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo islandia, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s