el gran dilema


lo mío con islandia es una relación de amor-odio. el año pasado, cuando tenía más o menos todo listo para irme de erasmus, renuncié a la plaza, convencido de que el próximo curso acabaría yendo pasase lo que pasase.

pero no todo iba a ser tan fácil; este año las cosas han ido de la siguiente manera: pido la plaza erasmus y me la dan. en esto ningún problema. la gente de mi clase que conoce algo de islandia es gracias a mi, así que nadie más la iba a pedir :p manos a la obra con las convalidaciones de asignaturas: ¡bendito quebradero de cabeza! ya no recordaba los malabarismos que estuve haciendo el año pasando buscando aquí y allá y mareando al pobre coordinador de la RU para conseguir una propuesta.

total, al final consigo algo más o menos coherente y se lo presento a la coordinadora de barcelona. pero no todo iba a ser tan fácil, no: me entero de que las asignaturas que quiero hacer (casi todas) se hacen únicamente en islandés,  y no en inglés como me habían asegurado el año pasado. menos mal que al final no me acabé yendo, sino menudo panorama me hubiera encontrado. resulta que la idea que habían tenido de ofrecer toda la carrera en inglés al final no tiro para adelante, así que nada, me tengo que conformar con elegir asignaturas “elective”, las cuales no tienen nada (y cuando digo nada es nada) que ver con mis troncales. al final, estudiando las posibilidades y siendo realista, opto por hacer una propuesta para irme el primer trimestre de aquí (un cuatrimestre en reykjavík) y hacer asignaturas de libre elección y una troncal que tiene que ver con economía (espero que me la dejen hacer).

y todo esto viene porque hoy he recibido un sobre con una etiqueta de “prioritaire par avion” con remitente de la  háskólinn í reykjavík (la reykjavík university de toda la vida). toda mi documentación es correcta y me han aceptado en la universidad. y aquí viene mi grand dilema:

¿ barcelona o reykjavík ? ¿ reykjavík o barcelona ?

veamos…

– islandia: el año pasado me quité la espinita de ir a islandia. a última hora, y tras renunciar a mi plaza erasmus, me apunté a un campo de trabajo. aunque realmente no ví mucha cosa de islandia, porque estábamos en un pequeño pueblo de los fiordos del noroeste y apenas me pude quedar algunos dias después de que acabara el campo. así que dejémoslo en EMPATE.

– cisco: uno de los motivos que me ligaban a barcelona el año que viene era hacer el cursillo cnap (ciscno networking academy program) en la uni para prepararme para el ccna. ha sido una de las cosas que me han hecho replantearme si irme o no. aunque el año pasado ya me dieron por saco, y el cursillo no se acabó haciendo por falta de plazas. según parece el próximo año hay bastante gente que quiere apuntarse, pero vistas las experiencias pasadas, mejor hacer mis planes y no ligarme a nada. y menos después de que sepa que en la salle, hacen el mismo curso en 6 meses (de enero a julio), así que… punto para REYKJAVÍK.

panadería de debajo de casa, juas!

– acaba ya! el año que viene tengo que acabar sí o sí la carrera. ello implica que me tienen que convalidar la asignatura que tengo el primer trimestre y que tengo que hablar con un profesor para que me haga un examen antes de la convocatoria de septiembre. bastantes malabarismos, aunque si salen serían un buen empujon para irme.

– practicum: ya que no voy muy cargado de asignaturas, además del cnap, había pensado hacer el practicum, haciendo de becario con una profesora con la que me llevo bastante bien. la cosa sería en ayudar a investigar en algún pequeño proyecto que tengan. en un principio me dijeron que la próxima semana me dirían cosas sobre como esta el tema, pero el viernes me enviaron un mail diciéndome que hasta septiembre u octubre no sabrían nada seguro. traducido: no esperes y busca tus cosas. aunque por suerte, si no me dicen lo contrario desde gestion académica, no habría problemas en unirme al proyecto en enero, ya que la idea es hacer entre 200 y 400 horas (tengo que mirarlo, que el rango es bastante amplio :p).

– islandia: la cosa en islandia no está bien. es probable que de aquí unos meses la situación aquí sea parecida o no, o caiga un meteorito, o exploten 100.000 volcanes, pero ahora mismo la situación no está com para tirar cohetes. de hecho, los bancos españoles (y no sé si los demás también), hace relativamente poco tiempo, no te aseguraban que se recibieran las transferencias en islandia, así que está complicado el tema…

en fin, esta es más o menos la situación. el cuerpo me pide irme. necesito desconectar aunque sea unos meses. un cambio de aires me vendrá bien. y si después de haberle calentado la cabeza a todo el mundo con mis pajas mentales con islandia acabo por no irme, creo que alguien me mata jajaj

pues eso, dejaremos que pasen unos días (pero no muchos que haga una cosa u otra tengo que empezar a mover hilos) y a ver que pasa…

2 comentarios

Archivado bajo erasmus, personal

2 Respuestas a “el gran dilema

  1. ¿Y hacer el proyecto en Islandia? No es tarea fácil ya que te tocaría llamar a todas las puertas que se te ocurran e insistir pero tengo amigos que lo consiguieron y salieron muy contentos. No sé en la RU pero en la HI hasta el comienzo de curso no se sabía el idioma de las asignaturas.

    Sobre el dinero, con no abrirte cuenta bancaria allí y tirar de tarjeta española te quitarías un quebradero de cabeza. Creo que alguna tarjeta universitaria no cobran demasiadas o ninguna comisión. Habla con tu banco.

    De todas maneras, deberías de gestionar todo antes de que finalice mayo si es que no han cerrado ya el plazo de solicitar alguna residencia.

    Por cierto, la última vez que fui a Barcelona me llevaron a esa panadería. Le preguntamos y nos dijeron que uno de los dueños era islandés, la mujer creo recordar.

  2. oria, en mi carrera no existe el pfc, sólo hay en la superior. ya hice la inscripción en su momento y me contestaron. gracias por los consejos. ahora estoy pendiente de la coordinadora de mi universidad. tendré que volver a rebuscar por tu blog si al final me voy…
    pues yo paso cada día unas cuantas veces por delante y aun no me he animado a entrar… pero de esta semana no pasa :)

Responder

