la influencia oculta de las redes sociales


charla de TED que explica la influencia que tienen las redes sociales humanas sobre determinados parámetros de nuestro comportamiento. hace un tiempo ya publiqué algún que otro vídeo de TED.

TED es una conferencia que se realiza anualmente en california donde cerca de 50 ponentes pueden exponer durante 18 minutos sus tesis sobre temas relacionados con tecnología, entretenimiento y diseño. aquí se puede ver otro video, bastante divertido si uno es un asiduo a estas conferencias:  TED, la meta-charla.

http://ted.com/talks/view/id/852

bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas. en este vídeo nicholas christakis explica las influencias que tienen las redes sociales humanas sobre el comportamiento de una persona. resumiendo, que si una persona durante su vida tiende a mezclarse con personas aficionadas al tomarse dos hamburguesas cada día después del trabajo, es más probable que acabe siendo obesa.

y me he acordado de esta charla, que vi hace un tiempo ya, a raíz de una conversacion que he tenido hoy. en la charla se asume que cada persona que te rodea es un nodo (amistades, familiares, compañeros, etc…), y estos a su vez se pueden interconectar el uno con el otro. está claro que cada uno es como es, ya que a nivel genético cada persona posee unas características que determinan su comportamiento y lo diferencian de los demás; pero estos patrones, como se comenta en el reportaje, también pueden ser modificados dependiendo de nodo gente te rodees. así por ejemplo, una persona que esté influenciada por una red social de gente feliz, tenderá a serlo más. personalmente creo que podría serlo más, así que aprovecharé que actualmente estoy rodeado de muy buenos nodos ;)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo personal, telecos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s