LA tarjeta


Una de las cosas que me preocupaban de irme a Reykjavík era sobretodo el tema de cómo pagar y sacar dinero una vez allí. Si mi estancia fuera de un año supongo que acabaría abriéndome una cuenta, pero como sólo voy a estar hasta diciembre es probable que no me saliera tan a cuenta.

Además, desconfiaba algo de la situación financiera islandesa. Así que me puse a investigar y leer en foros sobre qué tarjetas me cobraban poca (o ninguna) comisión por sacar dinero y/o pagar.

Las tarjetas de las cajas de ahorros únicamente cobran por sacar dinero en efectivo de un cajero, no por los pagos, aunque desconozco si te aplican o no alguna comisión al realizar el cambio de divisa.

La Gaztekutxa, de la Kutxa, de la que ya había oído hablar, te cobraba 1euro por cada disposición en cajero.

Pero seguí buscando hasta que encontre una tarjeta con 0€/0% de comisiones por disposición en cajeros y pagos: la tarjeta NX de Caixanova. Así que esta mañana he ido a hacerme una cuenta y el miércoles la tendré. No tiene ni gastos de mantenimiento, ni en el cambio de divisas, ni al pedir un duplicado de la tarjeta… lo que se dice gratis, vamos. El único requisito es tener menos de 30 años. Si te interesa, aquí puedes encontrar la oficina más cercana. Y no, no me llevo ningún tipo de comisión de Caixanova :p

Deja un comentario

Archivado bajo erasmus

Responder

