Reykjavík International Film Festival


Antes de que se me acumulen más cosas por escribir, quería comentar la edición de este año del RIFF. Uno de los invitados estrella era Noam Chomsky, que realizó una video-conferencia, en la que el hombre intentó hablar de todo en apenas hora y media. Llegué diez minutos tarde, y la sala estaba a reventar, así que no dejaron entrar a nadie por motivos de seguridad. Ah, bueno, sí. A la gente que tenía pases para el festival si que los dejaban pasar. Luego tampoco eran tan importantes esos motivos de seguridad

Media hora después, cuando todo el mundo se fue, lo volvimos a probar y, poniendo cara de pena, logramos entrar. Entre la acústica de la sala, y que no vocalizaba con claridad, no se pudo entender mucho, pero dijeron que colgarían la entrevista en una página web. He estado buscando, pero no la he encontrado subida en ningún lado. En la entrevista se habló de crear un “foro Noam Chomsky” en la isla. De momento han conseguido que el año que viene, coincidiendo con el centenario del departamento de ciencias sociales de la Universidad de Islandia, visite Islandia (esta vez en versión 1.0).

Y ahora me pongo con las películas.

Me hubiera gustado ver más películas y alguna sesión de cortos. Buscaré por internet a ver que puedo encontrar. La primera que fui a ver, Soul Kitchen, recomendación de una amiga. Tuvo bastante buena crítica en Alemania. No es una gran película ni tiene un gran guión, pero te hace pasar un muy buen rato. Película muy visual y viva, con una gran banda sonora.

La otra pelícual que fui a ver fue Steam of Life, un documental finlandés en el que hombres desnudos en diferentes saunas de todo el país se sinceran. Al principio dije,  dónde me he metido?! pero luego no me defraudó para nada. Un documental que debe ser visto.

La web del festival: Reykjavík International Film Festival

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cine, islandia, reyjkavik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s