Northern lights (II)


Once de la noche. Mientras me estoy duchando oigo gritar a mis compañeras de piso. No hay dudas: hay auroras boreales, y yo todo enjabonado.

Salgo de la ducha, me (medio) seco, cojo la cámara y bajo a toda prisa. En la calle, al lado del edificio blanco de Aurora Guesthouse, donde hoy hay fiesta, está todo el mundo agolpado mirando hacia el cielo. Esta vez llegué a tiempo y pude sacar unas cuantas fotos. Más tarde, sobre la una y media, volvieron a aparecer y nos acompañaron durante todo el camino a downtown. Aquí van unas cuantas fotos.

Quizá te resulte interesante:

6 comentarios

Archivado bajo islandia, reyjkavik

6 Respuestas a “Northern lights (II)

  1. La próxima vez sal corriendo hacia la Háskoli Island o al barco vikingo. Allí tienes menos luces. Desde la rampa elevada seguro que se ven mejor.

  2. Apuntado queda! El pasado lunes, que hubo una grande, hubo gente que se fue en coche hasta la zona del faro. De allí también se ven bien, aunque ya dependes de tener un coche

  3. La zona del faro te refieres Seltjarnes? Yo ahí sin coche no voy…

  4. Sí. Está un rato lejos.
    La única vez que he ido fue un día que después de ir al Vínbúðin de Austarstræti , decidimos ir a dar una vuelta, que al final no fue una, sino varias, y llegamos hasta Seltjarneskirkja. Está a una hora y algo del centro (a buen ritmo).

  5. El área de Grótta y la playa de Seltjarnarnes son el mejor sitio para ver auroras aunque… tele de frío con tanta humedad. Es un sitio mágico. Sólo lo he visto en verano e igualmente las puestas de sol son espectaculares. Las auroras son mi tema pendiente. Alguna vez iré en invierno!!

  6. Gracias. Me los apunto para la próxima vez! Ayer desde la Universidad de Reykjavík se pudieron ver otra vez. Está al lado del aeropuerto y también hay luces, pero nada que ver con el centro de la ciudad.

Responder

