Noviembre de conciertos


Este pasado mes de Noviembre ha estado plagado de conciertos en Reykjavík. Nova, una compañía de telefonía islandesa, organizó conciertos los tres primeros jueves del mes. Si eras de Nova la entrada era gratis, sino 500 isk (unos 3 euros). El primer jueves tocaron Cliff ClavinDikta, dos bandas de rock. Estos últimos me gustaron bastante. Dejo aquí su tema más conocido.

El siguiente jueves también había conciertos en Nasa, pero fuimos a Kaffibarin, un pequeño bar en una bocacalle de Laugavegur que estaba lleno hasta la bandera. Tanto, que al final acabamos subidos a las sillas para poder ver los conciertos. Tocaron Lockerbie y For a Minor Reflection. Lástima que tocaran sólo unas pocas canciones. For a Minor Reflection tienen muy buena pinta. Tienen un aire a Ólafur Arnalds, o almenos a mi me lo pareció. Aquí dejo un tema suyo, que en directo gana bastante.

Ese mismo jueves, también había concierto en Nasa. Tocaron Hjaltalín y Feldberg. De los primeros no he escuchado nada, pero Feldberg está bastante bien. La cantante del grupo tiene una pedazo de voz. Por suerte los pude escuchar al día siguiente en Havarí, una tienda de discos que hay al lado del Vínbúðin de Laugavegur y donde siempre hay conciertillos. Lo de Reykjavík y los conciertos es alucinante. Creo que no me equivoco si digo que nadie se esperaba este aluvión de buena música. Como curiosidad, una de las canciones de Feldberg es la melodía que suena cuando llamas con Nova.

Y aquí otra de sus canciones que también me gusta: Feldberg – Don’t be a stranger

El último concierto de Nova fue un plato fuerte. Tocaron Retro Stefton y Hjalmar. Lo malo es que llegamos tarde y cuando queríamos entrar la sala ya estaba llena. A Hjalmar, un grupo de reggae, los conocí porque nuestra profesora de islandés nos los puso un día en clase. Aquí una canción famosa suya: “Ég vil fá mér kærustu” que podría traducirse como “Quiero tener una novia”

De Retro Stefson ya hablé en el post del Iceland Airwaves, y es probablemente uno de los grupos con los que mejor te los puedes pasar en un concierto. Pura fiesta. Esta es una de sus canciones más famosas, y esta de aquí abajo es una que sale en un video de Inspired by Iceland.

Aparte de lo que he puesto, durante todo el mes ha habido muchísmos más conciertos. La gran mayoría de ellos en Faktory, o Kaffibarin, que este año está de aniversario y no paran de montar fiestas, dónde hasta regalan cerveza!!

Quizá también te interese:

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo erasmus, islandia, música

2 Respuestas a “Noviembre de conciertos

  1. Supongo que ya lo has visto:

    Entre tu blog y este video mis ganas de volver a Islandia se han incrementado exponencialmente!

    Un saludo

  2. Sí, lo conocía. Es brutal!
    Pues ya sabes, cualquier excusa es buena ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s