Siauliai. La otra Lietuva


La menos turística de las ciudades que visitamos. De hecho, la ciudad en sí no tiene ningún atractivo pero es una muestra de la auténtica Lituania. 13 kilómetros más allá la cosa cambia. Un bus medio destartalado nos deja en la carretera principal, a 2km de Kryžių kalnas (traducido literalmente como Montaña de las Cruces), probablemente la porción de tierra con más cruces por metro cuadrado del mundo; más de 200,000 cruces y rosarios, que se dice pronto.

Curiosa escultura de hojalata junto a uno de los lagos de la ciudad.

La mayoría de los comercios se encuentran en un largo paseo peatonal. A partir de las 6 de la tarde cuesta ver mucha gente por la calle, ya que muchos de las tiendas están cerradas.

Suerte que encontramos este grandioso” Starbucks a la lituana”. Si váis y os gusta el té, pedid uno de Chai, acompañado con unas deliciosas pastas. El local o la cadena (ahora bien bien no lo sé) se llama Kepyklêlê.

Resumiendo, si tienes pensado desplazarte entre la costa Lituana y Kaunas es un buen lugar para hacer una parada, pero si no te sobran días ir expresamente quizás no sea una buena idea. Nosotros fuimos porque teníamos un día muerto (al día siguiente teníamos que ir a recoger a un amigo a Vilnius) así que decidimos pegarnos esta paliza el primer día y, después de ver El monte de las cruces, aprovechar para visitar la ciudad. Como en toda Lituania, iglesias por todos lados.

También se nota que esta ciudad no es tan turística ne el hecho que más que en inglés nos acabamos entendiendo por señas con las dependientas del bar y las señoras majas de la estación de tren.

 

Quizá te resulte interesante

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s