Escapada post Carnavales a Colonia


Aprovechando que una amiga lleva unos meses viviendo en Köln, decidimos hacer una escapada y de paso juntarnos con las expatriadas que estaban por la zona.

El primer día fue bastante light. Empezamos con una visita al jardín botánico que hay junto al zoo. Teniendo en cuenta el tiempo que hacía en estas fechas (finales de Febrero) no es de extañar que lo más parecido a un jardín que nos encontramos fuese a unos jardineros haciendo las tareas de puesta a punto con vistas a la primavera.

Pero no todo fueron malas noticias. En uno de los extremos del parque nos encontramos un invernadero que nos hico sentir como en casa. Así que guantes y bufandas fuera, y a entrar en calor rodeado de vegetación tropical

koln, colonia, alemania, germany, deustchland, invernadero, tropical

Junto a la entrada también había otro invernadero dedicado a las orquídeas, ambientado con música y todo.

Pero también alguna que otra planta curiosa, como la tercera fotografía, que ya había visto el verano pasado en Taiwan y me hizo gracia volver a ver (la planta peluda que la llamábamos nosotros, ¡todo tecnicismos!)

koln, colonia, zoo, park, garden, parque, invernadero, orquideas

koln, colonia, zoo, park, garden, parque, invernadero, orquideas

koln, colonia, zoo, park, garden, parque, invernadero, orquideas

A media tarde decidimos ir a un bar a tomar una sopa bien caliente para entrar en calor. Al final acabamos en una Brauerei (lo que vendría a ser aquí una taberna). Y pasó lo que tenía que pasar. Que nos liamos, y la sopa se acabó conviertiendo en un delicioso gulasch.

En muchos restaurantes la cerveza la sirven en vasos de tubo, de 0’2L. Cuando la espuma se acaba se considera que la cerveza ya no merece la pena.

Y una curiosidad: los camareros se van paseando con una bandeja llena de cervezas y cuando ve que te la has acabado te la cambia automáticamente por una nueva, sin decir nada. Así que en el caso de que uno no quiera más cerveza deberá indicarlo colocando el posavasos encima de su cerveza.

brauerei, taberna, alemania, koln, gulasch, estofado, sopa, col

brauerei, taberna, alemania, koln, gulasch, estofado, sopa, col

brauerei, taberna, alemania, koln, gulasch, estofado, sopa, col

Pfeffergulasch mit Rotkohl und Serviettenknödel (gulasch con col roja y una especie de pan rebozado, para quien le pique la curiosidad).

A la salida de la Brauerei encontramos unas curiosas inscripciones. En Austria y las regiones católicas de Suiza y Alemania también se celebra el día de Reyes (o Heilige Drei Könige, como los conocen por esas tierras).

El primer número y el último reflejan el año (2013 y 2012), mientras que las letras simbolizan los nombres de los tres Reyes Magos: Caspar, Melchior y Balthasar.

brauerie, taberna, colonia, koln, inscripcion

Según me contaron las inscripciones tienen que ver con Sternsinger, tradición en la que niños difrazados de Reyes Magos acompañados de una estrella van cantando de puerta en puerta del país, desde el 27 de Diciembre hasta el 6 de Enero. Tiene su origen en una tradición de la Edad Media.

Dependiendo de la cantidad recaudada por los Sternsingers, la altura de la inscripción será mayor o menor. Por ejemplo, en 2013 recaudaron más que en 2012, pero menos que en 2011 (en la foto no aparece, pero la inscripción 20*C+M+11 está algo más arriba).

El dinero recaudado por los Sternsinger es destinado a asociaciones caritativas de Alemania y otros paises, así como a programas que luchan contra el hambre en todo el mundo.

colonia, koln, rin, rhein, puente, tranvia, dom, catedral

Después de comer hicimos una breve visita por centro de la ciudad. El río Rin atraviesa  Colonia y cuatro puentes (por donde circulan coches, tranvías y bicicletas) conectan un lado y otro de la ciudad.

Lo más característico de la ciudad es la Dom, la catedral, y el Ayuntamiento. Estas tres grandes puntas son visibles desde cualquier punto de la ciudad.

colonia, koln, rin, rhein, puente, tranvia, dom, catedral

Al la izquierda la Dom (catedral) y el ayuntamiento de Colonia

colonia, koln, rin, rhein, puente, tranvia, dom, catedral

Nosotros estábamos alojados al lado de la parada de metro de Kalk-Post, en un barrio de mayoría turca, a dos paradas del centro.

Así que acabamos cogiendo un bono de tranporte (por 22€, nada mal) para viajar cuantas veces quisiésemos durante una semana (pero ojo, que es una semana natural; de lunes a domingo). Tuvimos mucha suerte de que nos cuadraran los días, y lo amortizamos pero que muy bien.

Entradas relacionadas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s