Ruta turística por Colonia

El segundo día en la capital europea del Carnaval lo pasamos visitando museos y catedrales del centro de la ciudad. Vamos, unos guiris en toda regla. Por la mañana empezamos con el Ludwig Museum, que comparte edificio con la filarmónica. Lástima no habernos acordado que ese mismo día (cada Jueves a las 12:00) había una sesión para a ver a la Orquesta Filarmónica.

En la planta de arriba había una colección permanente de cubismo (con obras de Picasso), dadaismo, surrealismo, modernismo y una exposición temporal sobre Man Ray. Pasamos aquí buena parte de la mañana.

ludwig museum, colonia, museo, ludwig, koln, alemania, germany, surrealismo, dadaismo, expresionismo, picasso

Una reunión de amigos, de Max Ernst (núm. 4), donde aparecen, entre otros, Dostoyevski (núm. 6), André Breton (núm. 13) o Gala Eluard Dalí (núm. 16)

ludwig museum, colonia, museo, ludwig, koln, alemania, germany, man ray, friz gruber

Nos dijeron que se podía salir y volver con la entrada por la tarde, así que para no saturarnos fuimos a visitar  la Dom, la catedral, que está a pocos metros del museo.

La subida hasta arriba del todo tiene tela; más de quinientos escalones en una escalera de caracol. Menos mal que a mitad de camino se puede visitar una de las camapnas de la catedral. Excusa perfecta para hacer un alto en el camino y poder llegar arriba de una pieza.

dom, catedral, colonia, koln

Después de bajar decidimos ir a comer algo. Después de dar mil y una vueltas por todo el centro de Colonia, recorriendo una gran calle peatonal de tiendas (lo que vendría a ser el Portal de l’Àngel de Barcelona, pero mucho más grande) y dar vueltas intentado encontrar un sitio bueno, bonito y barato dónde comer un Curry Wurst, acabamos en un Kebab que tiene mucha fama en la zona y dónde ellos mismos hacen la masa. ¡Bien bueno que estaba!

colonia, koln

colonia, koln, tenerife, termómetro, temperatura

Interesante estrategia de publicidad de una agencia de viajes: anunciar en un videomarcador la temperatura en tiempo real en Tenerife. Tentador, cuanto menos, cuando estás a -4ºC

kebab, colonia, koln

colonia, koln, kebab, ayran, yogur, salsa

Me gustó bastante esta salsa de yogur para beber que probé (Ayran)

colonia, koln, skyline, sky line

Después de comer (a las tantas) decidimos dar una vuelta por el centro y volver al Ludwig Museum para acabar de ver las otras exposiciones que nos habían quedado pendientes.

colonia, koln, supermercado, super, caja, semáforo

Curioso manera para indicar las cajas abiertas en un supermercado.

colonia, koln, tranvia, metro, centro

colonia, centro, koln, casco antiguo

colonia, koln, ayuntamiento

Pero se nos pasó por alto un detalle; el museo cerraba a las seis de la tarde. Nos plantamos en la entrada a las 17:54. Por suerte nos dejaron entrar y echar un vistazo (muy rápido) a la planta baja donde estaba la exposición de “Pop Art”. Y digo por suerte porque os podéis imaginar la situación para conseguir entrar.

— Nosotros: tenemos la entrada que habíamos comprado esta mañana.

— Hombre alemán (detalle importante) del museo: Ya, pero el museo cierra en 6 minutos.

— Nosotros: lo sabemos. Una visista rápida y a las 18.00 estamos fuera.

Despues de repetir esta conversación (en alemán) durante un buen rato finalmente accedió y, para nuestra sorpresa, nos dejaron entrar. Aquí van algunas fotos que lo corroboran.

Una vez fuera, a las 18:00h, lógicamente, paseamos un rato junto al Rin hasta llegar al Puente de los Candados, cerca de la estación central. Famoso porque miles de parejas dejan un candado en el puente como símbolo de su amor. Hay de todos los tipos, colores y tamaños. Incluso vimos algunos que se atrevieron a dejar una “U” de bicicleta o una radial.

rin, paseo, rhein, colonia, koln, río

estación central, tren, colonia, koln, puente, rio, rin, rhein

puente, puente candados, puente enamorados, candado, enamorados, parejas, koln, colonia, rin

Antes de volver a casa hicimos una parada en un supermercado. Durante el rato que nos pasamos en la zona de bebidas para ver qué comprábamos para la noche nos encontramos con algunos productos (y ofertas de viaje) bastante familiares. ¡Si es que estos alemanes si que se lo montan bien! Es más fácil encontrar una botella de hierbas Tunel en un supermercado de Alemania que en uno de Barcelona.

mallorca, muro, propaganda, publicidad, supermercado, alemania, colonia, koln, netto