XII Mostra Curtmetratges Dr. Mabuse


Como ya hiciese el año pasado, en 2011, 2010 y 2009, este año también he ido a la Mostra Dr. Mabuse. La de este año, la 12ª edición, volvía a proyectar una de sus tres sesiones en la Plaça del Rei, así que no había excusa para no ir.

El festival aún no ha acabado, así que hay alguno interesado en ir a la última sesión que mire antes el programa y así se evita algún posible spoiler. Aquí va una recopilación con los que más me gustaron que han participado en el festival.

Voice over — Martín Rosete

La mano de Nefertiti — Guillermo García Carsi

Malaria — Edson Oda

Tram — Michaela Pavlatova

Two and two — Babak Anvari

Cerdos, piñas y otros mortales —Patricia Martinez del Hoyo, Toni Xou, María Antònia Montagut

Este último, un claro guiño a La isla de las Flores, uno de mis cortos preferidos, del que ya había hablado antes por aquí.

Hay unos cortos que no ha habido manera de encontrarlos colgados. Si alguna vez tenéis la oportunidad de verlos eston son: Inquietante, corto de David Fernández y Santi Suárez y Félix, de Anselm Belser.  Otro corto en el programa del festival y que tampoco está disponible online (antes lo estaba) es Aquel no era yo, de Esteban Crespo García, ganador este año de un Goya al mejor corto de ficción. 

AVISO: El siguiente corto no es apto para personas sensibles y sin algo de humor negro. Avisados quedáis. La portada del vídeo ya es por si sola bastante explícita de lo que os podéis encontrar dentro.

Fist of Jesus — David Muñoz, Adrián Cardona
Y como no, cada vez que me da por escribir posts como este acabo pasando horas delante de Ideas y palomitas y Notodofilmfest. Aquí va mi selección:
Pipas — Manuela Moreno
Kiss Me — Aitor Elorriaga
kissme
Prescindibles — Joan Álvarez Lladós

prescindible

Información acerca de la XII Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse, un festival que apenas recibe ayudas, y que este año sin la ayuda de la microfinanciación a través de la plataforma Verkami no se podría haber realizado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo barna, cortos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s