Escocia: Glasgow y Stirling


 
Aprovechando que encontramos unos vuelos realmente baratos (31 euros i/v) hicimos una escapada de varios días a tierras escocesas. Nuestro vuelo llegaba al aeropuerto de Glasgow-Prestwick, y tengo que confesar que es la primera vez que Ryanair me la ha colado con el tema de la localización de sus aeropuertos.

La noche anterior comprobé que esta pequeña ciudad está en la costa occidental, a unos 40 km de Glasgow. Pero tampoco había que preocuparse mucho, ya que con trenes cada 20 minutos y descuento del 50% mostrando el billete del vuelo (3’5 libras) nos acabamos plantando de buena mañana en el centro de Glasgow en unos 40 minutos.
 
Estación trenes Glasgow, Escocia
 

Stirling

Antes de ir todo el mundo nos había hablado bastante mal de Glasgow: ciudad gris y nada bonita en comparación con Edinburgo. Así que una vez en Glasgow, hicimos el checkin en el hostal y nos marchamos hacia Stirling a pasar el día.

La mayor atracción de Stirling es su castillo renacentista del siglo XV y el monumento a William Wallace. La parte antigua de la ciudad tienen su encanto y bien merece una vuelta por este pueblo medieval.
 
Estación tren Stirling, Escocia

Stirling, Escocia

Stirling, Escocia

Stirling, Escocia

Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia
 
De camino hacia el castillo paramos en una colina dónde había un cementerio con grandes vistas de la zona. Aunque el día empezó bien, el tiempo cambió en cuestión de minutos y el cielo se tiñó de gris para recordarnos que estábamos en Escocia. La parte buena es que aunque el día este gris y llueva, suele hacerlo sin demasiada fuerza, así que no resulta molesto.

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia

Cementerio Stirling, Escocia
 
Desde el cementerio se puede observar el Castillo de Stirling, uno de los más famosos de Escocia. La entrada es bastante cara (14 libras), así que nos contentamos con verlo por fuera y disfrutar de las vistas.

Algo alejado del centro, al otro lado del río, destaca poderosa una torre: se trata del monumento a William Wallace. Llegar hasta allí sin coche lleva su tiempo, así que decidimos ir a dar una vuelta por el casco antiguo.
 
Castillo de Stirling, Escocia

Castillo de Stirling, Escocia

P1180127

Centro de Stirling, Escocia

Centro de Stirling, Escocia
Centro de Stirling, Escocia
Pub Stirling, Escocia
 

Glasgow

Como decía, mucha gente nos había hablado mal de Glasgow, pero también habíamos oído hablar (y bastante bien) de su vida nocturna, así que, siendo un viernes-post-halloween, decidimos darle una oportunidad y pasar la noche en la ciudad.
 
Glasgow, Escocia

P1180182
 
La parte bonita de Glasgow se limita a las calles peatonales del centro, repletas de todas las tiendas habidas y por haber. Un paraíso para los amantes de las compras.

Algo alejado del centro, merece la pena dar una vuelta por la zona universitaria, rodeada de un parque y espectaculares edificios, como la Galería de Arte y Museo de Kelvingrove. Pero hay que tener en cuenta el horario, ya que cierran a las cinco y media (como casi todos los sitios).
 
P1180185

P1180189

P1180200

Glasgow, Escocia

Glasgow, Escocia
 
Una de las curiosidades (y símbolos) de la ciudad es la de colocar un cono a la estatua del Duque de Wellington que hay frente a la galería de arte moderno, GoMA, que por cierto es gratuita, igual que muchos otras galerías y museos en el país.

Como decía, esta curiosa costumbre de colocar un cono en la cabeza de la estatua cuenta ya con más de 20 años de historia, y está tan extendida que incluso hay quienes se han atrevido con el merchandising.
 
Estatua cono Glasgow, Escocia
 
Así que en resumen, después de haber oído hablar tan mal Glasgow nos acabó gustando más de lo que pensábamos y una visita de, al menos, medio día sí que la merece.
 
 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s