3.000 m, a las puertas de Jiaming Lake

Normalmente la ascensión al Jiaming Lake, para una persona que esté en un mínimo de forma, se hace en dos días; el primero se sube hasta el refugio (que está a casi 3000m), se pasa allí la noche para aclimatarse a la altura; y el segundo día se pega uno un buen madrugón, sube hasta Tears of Angel (como también se conoce el lago) y baja hasta la Recreation Area en un mismo día.

Cómo nosotros no teníamos prisa, y había gente que nunca había subido una montaña tan alta (entre ellos yo), pues decidimos hacerlo en tres días; ascensión hasta el refugio el primer día, coronar el lago y de paso ver alguna que otra cima de la zona el segundo día , y finalmente un tercer día (en la realidad medio día) para descender desde el refugio hasta la Recreation Area de Siangyang.

En algunos momentos la subida se hizo algo pesada por el ritmo tan lento que llevábamos, pero el guía nos paraba de repetirnos que fuésemos a su ritmo si no queríamos que nuestra cabeza no asimilase tan bien como nuestras piernas el ritmo de subida.

A mitad de camino de nuestra ascensión se encontraba la cabina de Siangyang, actualmente en obras, donde hicimos una parada para comer. Es, sobre todo, un buen punto de parada si uno no ha calculado bien a la hora de bajar y se hace de noche antes de llegar a la Recreation Area.

jiaming lake, chia ming lake, jiaming, chia ming, siangyang, siang yang, siangyang recreation area, recreation area, taitung, taitung county, taiwan, cabin

A medida que subíamos se iban viendo cada vez menos árboles y el paisaje era cada vez más escarpado.

Durante la subida tuvimos todo tipo de clima; sol, viento, frío, lluvia, niebla…

black lake, jiaming lake, chia ming lake, jiaming, chia ming, siangyang, siang yang, siangyang recreation area, recreation area, taitung, taitung county, taiwan

Las vistas eran cada vez más espectaculares. De fondo se puede ver como en algunos puntos estábamos más altos que las propias nubes.

Y los letreros de la zona daban fé de que la altura a la que nos encontrábamos no eran ninguna broma.

Algo que me sorprendió mucho fue encontrar otros animales allá arriba. En la siguiente foto, se puede ver unos cuantos monos subidos en las crestas de la montaña (parte derecha).

Fuimos de los últimos grupos en llegar al refugio, cubierto por una densa niebla.

Algo que no había comentado es que nuestro guía no era uno más, sino que era el director del refugio al que acabábamos de llegar. Y eso se tradujo en que tuvimos que llegar menos peso en la espalda. Cosa que agradecimos

Sin electricidad,  nos apañábamos con frontales y bombonas de camping-gas para cocinar. Muy buena noticia poder comer caliente en esas alturas.

Después de cenar estuvimos bebiendo mucho té y agua caliente para entrar en calor. Abrigarse el cuerpo es importante, pero sobre todo, la cabeza, ya que si uno coge frío en la cabeza a estas alturas va listo.

Bien tapados, pasamos un buen rato echando unas cuantas fotos del cielo. El resultado no refleja bien la maravilla de cielo que teníamos sobre nosotros. Imagináos, a casi 3.000 metros de altitud, sin ninguna luz a la vista…

jiaming lake shelter, refugio, shelter, jiaming lake, chia ming lake, taiwan, taitung