De Hualien a Taitung, a pedales

Cuatro días después de la ascensión a Jiaming Lake volvimos hacia el norte para hacer una pequeña ruta en bici durante dos días; desde Hualien hasta Taitung. La idea era juntarnos con otro grupo de voluntarios que estaban en una Recreation Area de la zona para recorrer los 160 Km que separan Hualien de Taitung.

La noche anterior la pasamos en Hualien. Nuestro hotel estaba cerca de la estación de tren (que está algo alejado del centro) y como ya habíamos estado en la ciudad hacía unas semanas pues decidimos quedarnos cerca del hotel. Esa noche acabamos en un parque jugando con unos chavales a baloncesto.

taiwan, parque, park, ventilador, fan, hualien

Uno se puede hacer la idea del calor que hacía viendo esta foto. Lo típico; un ventilador en un parque. Pues eso

A la mañana siguiente nos presentaron a toda la gente que estaba trabajando en la Recreation Area del distrito de Hualien. Vamos, casi nada. Una vez hechas las presentaciones fuimos hacia la Recreation Area de Fuyuan (dónde también habíamos estado durante nuestra escapada a Taroko) y nos hicieron una visista guiada por las instalaciones, famosa por la línea de ferrocarril que se contruyó para transportar grandes troncos de madera.

railroad, ferrocarril, fuyuan recreation area, fuyuan, wanrong, hualien, taiwan

spider, araña, railroad, ferrocarril, fuyuan recreation area, fuyuan, wanrong, hualien, taiwan

Con lo que a mi me gustan

Por la tarde visitamos otra Recreation Area de la zona, la de Chinan, no muy alejada de Liyu Lake, a dónde se habían traslado los voluntarios que estuvieron en Fuyuan las seis primeras semanas. La verdad que mucho mejor el cambio; entorno más gradable y mucho mejor comunicados.

chinan, chinan recreation area, recreation area, hualien, hualien county, taiwan

railroad, ferrocarril, chinan, recreation area,  hualien, taiwan

Después de comer hicimos el reparto de bicicletas y empezamos a darle a los pedales, que ya había ganas. Esta es la Merida con la que empecé el viaje (sí, digo empecé porque pinché, y no sólo una vez). Prácticamente todas las bicicletas eran Merida o Giant, cosa normal si tenemos en cuenta que ambas marcas son originarias de Taiwan.

merida, taiwan, bike, bicicleta, bicycle

En todas las bicis enganchamos una banderilla que hizo Agnes, la chica polaca que estaba con nosotros. El objetivo era transmitir el mensaje de “Leave no trace” (concienciar a la gente para que “no deje huella” en la naturaleza) durante nuestro recorrido.

cycling, bike, bicycle, leave no trace, taiwan

leave no trace

leave no trace, bike, taiwan

Una de las pausas que hicimos (en una oficina de información enmedio de la nada) fue bastante especial por la música que ponían en los altavoces de fuera mientras aprovechábamos para descansar.

cycling, bike, taiwan, hualien, taitung

07 (12)

07 (13)

07 (15)

Ya bien entrada la noche llegamos a un B&B enmedio de la nada, literalmente. Y es que para ir a cenar algo tuvimos que conducir con las furgonetas durante unos 20 minutos hasta el restaurante más cercano.

b&b, dinner, car, restaurant

dog, perro, taiwan, b&b, amigo, friend

En el b&b hicimos un amigo, que se encariñó de nuestros tobillos

El día siguiente gran parte del recorrido transcurrió por antiguas vías de tren que han sido reconvertidas en vías ciclistas, libres de tráfico, como la “Route of Yufu bicycle lane”.

cycling, east coast, taiwan, hualien, taitung, county, leave no trace

go biker, hi taiwan, cycling taiwan, bike, bicycle

Curiosos espantapájos que había en el restaurante donde paramos a comer, donde por cierto me pidieron que posara con unos paquetes de té y arroz que tenían para hacer merchindising. A saber dónde abrán acabado esas fotos.

Después de llevar muchos kilometros se agradece parar a tomar un té con hielo en un lugar como este.

cycling, east coast, taiwan, hualien, taitung, county, leave no trace

Aunque no sabíamos chino, no tuvimos problemas en entender algunas cosas

Después de dos días bien completos, a la llegada a Taitung todo el equipo nos pegamos un buen festín.

dinner, taitung, taiwan, restaurant, chinese food, taiwanese food