Green Island (Ludao). Prólogo

Si tuviera que citar los must see en una visita express a Taiwan, Green Island estaría en esa lista junto a Taipei 101, Sun Moon Lake, Yushan (Mt Jade), el Parque Nacional de Taroko o el de Kenting.

Esta isla, situada a 45 minutos en barco desde Taitung, al sureste de la costa taiwanesa, es una de las atracciones predilectas de los turistas (ya sean chinos o taiwaneses). El barco no es la única opción para llegar a Taitung, pero sí la más económica. Quizás no sea la mejor, dependiendo del tiempo. Si hay mala mar y eres de mareo fácil, prepara biodramina porque te esperan unos desagradables 45 minutos. Con buena mar es un paseo (te permiten salir fuera).

La alternativa al barco es el avión, pero cuenta con un (gran) inconveniente, y es que para hacer la reserva tendrás que hacerte entender en chino. Así que lo más práctico en muchos casos es ir a una agencia (que te cobran un plus) o pedirle al típico amigo taiwanés que todos tenemos que interceda y nos consiga esos pasajes. Pero deberá hacerlo con bastante antelación, ya que intentar reservar un vuelo con menos de un mes de antelación (en temporada alta) es perder el tiempo.

De todas maneras, si no hay mala mar, el barco es una gran opción. Existe una relativa frecuencia, y tarda sólo unos 20 o 25 minutos más que el avión (que en nuestro caso se nos hicieron eternos aunque empezásemos con mucha risa).

Ludao (Green Island) vs Lanyu (Orchid Island)

Interesante dilema. ¿Green Island o Orchid Island?. ¿Orchid Island o Green Island? Mucha gente (por no decir todo el mundo) que ha estado en Orchid Island habla a las mil maravillas de esta isla y ve todo ventajas al compararla con Green Island, su “hermana pequeña”.

Que conste que en un principio yo tenía pensado ir a Green Island, pero después de comentarlo con los taiwaneses nos vendieron tan bien Orchid Island que no lo dudamos y decidimos cambiar de opción. Intentamos reservar un vuelo, pero hasta dentro de unas cuantas semanas no había nada, así que tuvimos que contentarnos con la opción del ferry (trayecto de unas tres horas).

Afortunadamente el día que nos plantamos en el puerto de Fugang (a 5km de Taitung) nos dijeron que debido a la mala mar, todos los ferrys a Orchid Island se habían cancelado, y que sólo saldrían a Green Island. Decidimos cambiar de planes e improvisar; “3 billetes para Green Island!”. Aún estoy agradecido a que se cancelase nuestro ferry… no quiero ni imaginar lo que hubiera sido ese trayecto en mar abierto durante tres horas.

Resumiendo… queríamos ir a Green Island hasta que nos hablaron de Orchid Island, pero el hecho de que no hubiera manera de ir hizo que al final fuésemos a Green Island. Expongo aquí una lista de ventajas e inconvenientes entre ir a Green Island (Ludao) u Orchid Island (Lanyu):

  • Green Island: está más cerca, al ser más “turístico” hay más oferta en servicios y por lo tanto es más barato. Es viable ir en ferry. El mayor inconveniente es que esta muy masificado. Al ser más pequeña no hay problemas para recorrerla en moto o bici (en cuanto a distancias se refiere, ojo que conseguir alquilar una moto es otro tema que comentaré más adelante).
  • Orchid Island: está bastante más lejos. Si se consigue un pasaje de avión es una muy buena opción. Si no, la frecuencia de ferrys es menor (dos al día, 6:00 y 13:00 desde el puerto de Fuxing hacia Ludao, y otros dos desde Ludao hacia Fuxing, 10:00 y 16:00). Por lo que estuvimos preguntando el día anterior, los precios son algo más caros que en Green Island (al haber menos oferta), pero mucho más auténtico y menos masificado. En cuanto a tamaño es unas cuatro veces más grande que Green Island, así que para recorrerla en moto no hay problema pero en bici ya son distancias algo más largas.

En estos blogs hay una gran cantidad de información y comparativas entre estos dos destinos (están en inglés). El último es especialmente bueno.

 

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s