Hualien

Después de dos intensos días caminando por gargantas, túneles y puentes colgantes llegamos a Hualien. Es un punto de parada para casi todo el mundo que visita Taroko. Si no has estado está bien hacer noche, pero no tiene ningún atractivo especial. Es la ciudad más importante de la costa este. Exactamente como Taitung (nuestra ciudad), pero a lo grande. Bueno no, mentira. Tiene una diferencia (para mi un gran fallo): el centro de la ciudad está algo alejado de la costa.

Como decía, llegamos a media tarde y dejamos las cosas en el albergue, que estaba muy cerca de la estación de tren y no tanto del centro de Hualien. La habitación estaba muy bien y la gente del albergue muy maja.

hualien hostal hostel taiwan

Una vez cambiados fuimos a la tienda Giant que había al lado de la estación. Por ser festivo nos salió por 250 NTD  el aquiler de la bici (unos 6 € al cambio; entre semana normalmente cuesta 100NTD, dependiendo de lo turístico que sea el lugar).

En un principio la queríamos coger para el día siguiente y poder aprovechar mejor el día, pero como las queríamos coger muy pronto nos las dejaron esa misma tarde.

hualien taiwan giant bike rent merida

Equipados con estas pedazo de bicicletas Giant (marca Taiwanesa, igual que Merida, por cierto) empezamos a pedalear rumbo a uno de las playas que hay al norte de Hualien.

hualien east taiwan este taiwan carril bici

hualien east taiwan este taiwan carril bici

Las playas del este de Taiwan por lo general suelen ser bastante grandes y, la mayoría, de piedras, aunque también hay algunas de arena. Como ya habréis leído por aquí, lo de nadar a los taiwaneses como que no. Simplemente van a la playa, se acercan a la orilla, se mojan los pies, y punto.

hualien beach playa taiwan

east coast hualien beach taiwan playa costa este

A lo largo de la costa este (y en general en todo Taiwan) es muy normal ver cazas F-18 y otros aviones militares sobrevolar la cabeza de uno. Ya estábamos acostumbrados a oirlos en Taitung, pero en Hualien se notó que había una base militar bastante importante junto a la playa.

taiwan hualien airplane f18 f16 war militar base east coast base militar avion militar taiwan

Justo antes de volver leí una noticia bastante curiosa: resulta que cuando Apple sacó su nueva aplicación de mapas, lo hizo tan a contrarreloj que se le olvidó “pixelar” una de las bases militares secretas que hay en la capital. El gobierno taiwanés se quejó y finalmente Apple acabó rectificando. 

taiwan hualien airplane f18 f16 war militar base east coast base militar avion militar taiwan

Antes de que se nos hiciera de noche aprovechamos para echar las últimas fotos y volvimos hacia Hualien.

hualien taiwan beach playa mar swim

hualien beach playa costa este bike bici cycling

Igual que en Taitung, hay una calle principal repleta de carteles luminosos de publicidad, alrededor de la cual se encuentra el Night Market.

hualien night market taiwan main road mercado nocturno

hualien night market taiwan main road mercado nocturno

Después de recorrernos todo el Night Market acabamos cenando en un restaurante con comida “europea” y unos precios muy buenos.

night market hualien taiwan eas coast eat

34ºC por la noche. Ninguna novedad por estas tierras.

humidity taiwan night market hualien taiwan eas coast eat

Pero esto sí que lo fue para mi. Imaginaros que cara se nos quedaron a la polaca, la checa y a mi cuando vimos que nos servían una cerveza con hielo. Con hie-lo. ¡Habráse visto!

beer ice cerveza con hielo taiwan

 

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s