Liyu Lake (Hualien)

Por la mañana bien temprano teníamos pensado hacer todos una escapada en bici a Liyu Lake. Pero el día anterior hizo mella en más de uno, así que al final fuimos sólo el sector europeo.

Gran parte del camino era por carretera, pero tampoco tampoco había mucho tráfico, así que íbamos tirando sin problemas. Eso sí, no sabíamos bien bien a dónde. Llevábamos apuntada el nombre de dónde queríamos ir, pero de ahí a entender las explicaciones de un simpático taiwanés pues hay un mundo.

Al final, medio perdidos, desistimos y decidimos pasar la mañana dando una vuelta por un carril bici que encontramos: “Chuyin bycicly path”.

liyu lake hualien taiwan lago liyu cycling path

liyu lake hualien taiwan lago liyu cycling path

Cuando se acabó el carril bici seguimos un poco más hacia el norte y acabamos encontrando una scenic area (mezcla de parque y área de recreo que hay en Taiwan). Paramos a comprar algo de beber, porque el día no estaba siendo lo más idóneo para ir en bici que se puede decir.

liyu lake temple hualien templo taiwan

Entramos al complejo y voilà. Habíamos llegado sin saberlo a Liyu Lake, después de andar  perdidos durante toda la mañana.

Liyu Lake es el lago más grande de la provincia de Hualien, situado a 20 km. del centro de la ciudad.

liyu lake hualien taiwan lago liyu

liyu lake hualien taiwan lago liyu

El lago es espectacular y el día acompañaba mucho para dar una vuelta en velomar o kayak, pero teníamos que estar antes de la una en la ciudad así que no nos pudimos quedar mucho rato.

liyu lake hualien taiwan lago liyu

liyu lake hualien taiwan lago liyu

liyu lake hualien taiwan lago liyu

El camino de vuelta nos dejó paisajes impresionantes. El verde está presente en todas partes en Taiwan.

P1120415

A la entrada de Hualien hay un templo budista que sirve de hospital universitario.

P1120417

Por la tarde fuimos hacia Wanrong, a una hora y media en tren desde Hualien. Allí estaba el parque natural donde trabajaban otros voluntarios con los que habíamos quedado para ir a hacer rafting al día siguiente.

Ruisui es uno de los puntos más famosos para hacer rafting de la costa este. Es bastante turístico, y cómo iba gente de todas las edades en algunos puntos íbamos atados con las barcas a la zodiacs, pero yo creo que si no lo hubieran hecho hubiéramos muerto, porque había algunos puntos donde había unos rápidos que no eran ninguna broma.

guanshan taiwan east coast biky cycle f fortress

De vuelta hacia Taitung paramos en Guanshan, ciudad famosa por su enorme red de rutas ciclistas. Pero como llegamos bastante las tiendas para alquilar bicis estaban cerradas, así que nos tuvimos que contentar dando una vuelta por la ciudad.

viajar a taiwan - viajarataiwan.es

 

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s