Taitung, guía extendida de ocio

Varios recomendaciones de qué no perderse en Taitung.

1. Kasa cafe

En Taitung no hay gran cantidad de bares. La verdad es que, en general, en Taiwan no hay una costumbre como pueda haber en España de ir de bares. Los que hay suelen ser más bien “pubs” y los precios del alcohol no son nada baratos (aunque la cerveza sí).

A lo que iba, desde que descubrí este bar fui bastante asiduo, la verdad. Hace unos meses lo renovaron por completo y la verdad es que les ha quedado muy bien, todo de madera. Ahora parece que la gente se empieza a animar a ir. Es normal encontrar a los pocos extranjeros que hay de paso o viviendo en Taitung. También tienen cocina donde preparan platos occidentales y está abierto hasta las 2am o más tarde. [Está en Heping (和平) Street, 102 — Ésta es su página de Facebook].

2. Tiehua music village

Sobre Tiehua quiero escribir un post aparte, que lo merece, pero para explicarlo de forma breve decir que es una especie de pequeño parque—bar al aire libre en pleno centro de Taitung. Su gran atractivo es la música en directo y el mercadillo que se monta varios días.

tiehua music village- taitung, taiwan

3. Taitung Black Forest Park

Parque junto a  la costa al que se puede llegar bien andando, bien en bici desde el carril bici que bordea la costa. El parque permite pasar la tarde dando una buena vuelta en bici, corriendo o haciendo yoga.

taitung black forest

taitung black forest park

A la salida del parque hay este marco, que recuerda al logo de National Geographic y permite hacer alguna que otra foto ingeniosa.

taitung black forest park

4. In Season Restaurant

Lástima que tardamos en descubrir este restaurante. Está junto a la antigua vía de tren, en la planta baja del teatro de Taitung (Taitung Theathre). Una zona con gran encanto por la que merece la pena darse una vuelta, especialmente de noche.

in season restaurant, taitung 3

Especialidades en rissotto. También probamos un puré de calabaza muy bueno. En realidad, toda la comida es para chuparse los dedos, incluso el pan, hecho por ellos mismos.

in season restaurant, taitung

En esta página hablan sobre el restaurante, y esta es su página de Facebook.

in season restaurant, taitung

5. Mirador Taitung—Beinan

Saliendo de Taitung, dirección a Beinan en lo alto de una pequeña colina hay un restaurante desde dónde se puede observar toda la ciudad. El nombre del lugar no lo sé (bueno, lo sé pero está en chino). Así que si podéis mirarlo en algún mapa de Google mejor que mejor.

taitung beinan tea

La dirección es: No. 19號, Lane 689, Lìjiā Road, Beinan Township, Taitung County, Taiwan 954. Se puede ver en este mapa o aquí.

taitung beinan tea

En el complejo se puede probar un buen té acompañado de frutos secos y unas fantásticas vistas.

taitung beinan tea

En la misma carretera, en lugar de desviarse hacia este complejo, si se sigue recto hacia arriba, después de dar algunas vueltas, se puede llegar a un mirador espectacular. Más alto que el anterior, y si se tiene suerte sin nadie. Tan sólo hay una tienda (que por las noches está cerrada) y un columpio :)

6.  Dulan Sugar Factory

No es bien bien en Taitung, pero está muy cerca y merece la pena. En la antigua fábrica de azúcar, que se ha reconvertido en un bar—galería de arte,  cada sábado por la noche hay un concierto que hace que el bar se llene hasta la bandera, por lo que es recomendable ir con tiempo.

dulan cafe concert

Está en la misma carretera 11, así que no hay perdida, ni excusas que valgan. Os lo dice un servidor, que fue en bicicleta escoltado por dos motos al más puro estilo contrarreloj (es lo que tiene que fuésemos 5 y sólo tuviésemos dos motos :P).

dulan cafe, taitung, taiwan

Si uno bebe y no quiere (y no debe!) coger coche o moto, está la opción de pasar la noche en el Taitung Sea Art Hostel, del que hablan muy bien en esta página (en inglés). Y de paso aprovechar la mañana siguiente para visitar la playa de Dulan.

7. Piscina gigante al aire libre

A la salida de Taitung, en la carretera 11, dirección norte, uno que se encuentra con esta mole de piscina natural. Si no entendí mal diría que también hay peces. Es una buena opción para pegarse un chapuzón. Bastante conocida entre la gente de la zona, más teniendo en cuenta el respeto que le tienen al mar, pero con esta piscina ni te enteras. Eso sí, olas no habrá tantas, pero a ver quién es el valiente que hace un par de largos.

big swimming pool taitung

8. Uncle Pete’s Pizza

Probablemente la mejor pizzeria que haya en todo Taitung y alrededores. La lleva un estadounidense (ahora no recuerdo de qué estado) muy majo.El local no es muy grande, por lo que según la hora se recomienda reservar.

uncle pete's pizza taitung

La decoración del local es muy original. Un ejemplo, algunas mesas construidas con puertas sujetas desde el techo a modo de columpio. No es raro ver a Pete coger su banjo y ponerse a cantar mientras estás disfrutando de tu comida.

uncle pete's pizza taitung

uncle pete's pizza taitung

Y lo más importante… las pizzas! Buena pinta, eh? Pues están mucho más buenas de lo que parece en la foto.

uncle pete's pizza taitung

Esta es la página de Facebook, dónde aparece la dirección exacta.

9. Taitung National Coast Scenic Area

Apenas unos kilómetros saliendo de Taitung dirección al norte se encuentra uno con Taitung National Coast Scenic Area. A lo largo de toda la costa taiwanesa hay varios de estos puntos.

taitung scenic area

Los “National Coast Scenic Area” vendrían a ser como puntos de interés a lo largo de la costa; con buenas vistas, y en algún caso algún pequeño parque recreativo (bancos, miradores, alguna que otra escultura y poco más, nada que ver con un parque de atracciones).

taitung scenic area

10. Luye 

Durante los meses de verano tiene lugar en Luye (a unos 35 Km de Taitung) un festival de globos aerostáticos. En la colina de Luye se puede disfrutar del espectáculo de ver despegar a gran cantidad de globos.

También hay otras actividades como salto en parapente. Cuando nosotros fuimos les costó un poco despegar, pero al final lo consiguieron.

luye paragliding hot air balloon festival

Con los globos no tuvimos tanta suerte y es que no había suficiente aire para que pudieran volar, así que nos tuvimos que conformar con ver como los inflaban.

luye paragliding hot air balloon festival

En esta página web hay más información sobre el festival (en inglés).

 

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s