Taitung

Después de unos cuantos posts hablando sobre Taiwan, ya va siendo hora de contar algo de Taitung, la ciudad dónde estuve viviendo durante mis dos meses de voluntariado.

Taitung es una ciudad de tamaño mediano (110,000 habitantes) situada en la costa sureste del país. La zona cuenta con una gran presencia de tribus (Ami, Bunun, Rukai, Paiwan, Puyuma y Tao). Como mayores atracciones se encuentran el Museo Nacional de Prehistoria de Taiwan y los hotsprings en la zona de Jhihben (o Zhihben, lo veréis escrito de ambas maneras dependiendo de la traducción fonética que hacen de 知本).

taitung main street jhonghua road

Obviamente yo no iba a decir lo contrario, pero para mi Taitung es una de las mejores ciudades para vivir si no buscas una gran ciudad (como puedan ser Kaohsiung o Taipei). Junto al mar (básico para mi, especialmente en Taiwan, dónde en alguna gran ciudad te puedas llegar a agobiar), no está muy masificada y tiene muy buenas posibilidades. Aunque es cierto que para llegar desde Taipei no es fácil; el trayecto varía entre 5 o 7 horas en coche o tren (no existe gran diferencia entre el transporte que uses), y la estación de tren está algo alejada.

taitung sea coast, taiwan

Como decía, para moverse desde Taitung hay muchísimas opciones; bien al oeste, dónde te plantas en Tainan o Kaohsiung en 2-3 horas; bien al sur, para visitar el Parque Nacional de Kenting; al oeste, el puerto de Fugang, a escasos kilómetros de Taitung, es punto de paso obligado si quieres ir a Lanyu o Ludao; o hacia el norte, para visitar Hualien o el Parque Nacional de Taroko. Como veis, muchas posibilidades que hacen que durante estos dos meses estuviésemos constantemente viajando.

La estructura de la ciudad es como la de la mayoría de ciudades medianas; una o varias grandes calles dónde se concentran gran cantidad de tiendas y puestos de comida, y un Night Market situado junto a éstas. El Night Market es una calle que se corta a la circulación por la tarde hasta bien entrada la noche y en dónde se montan puestos de comida u otras atracciones.

taitung night market

Dependiendo de las ciudades puede ser más o menos grande y que sólo se monte algunos días. En el caso de Taitung hay dos Night Market. El principal se monta cada día, mientras que hay otro (parecido de tamaño) que sólo se monta los domingos y está más orientado a las atracciones y juegos, algunos un tanto curiosos, como el de la foto de abajo; Angry Birds versión analógica.

taitung night market

La ciudad también cuenta con un carril bici que lleva hasta el Black Forest Park, un pulmón verde junto a la costa, donde merece la pena perderse alguna que otra tarde. También existen otras posibilidades para hacer otras escapadas en bici algo más largas (horas o incluso días) saliendo desde Taitung dirección norte o sur, o incluso hacia el interior. Otro parque que merece la pena visitar, aunque está algo más alejado, es el Liyushan Park.

Dirección norte hay grandes playas, y a escasos kilómetros se encuentra la antigua Factoría de azúcar de Dulan, donde los sábados por la noche tocan grupos de la zona (y también extranjeros) y se ha convertido en un referente de la zona.

dulan sugar factory concert taitung

Resumiendo, que en Taitung uno no tendrá tiempo para aburrirse, y la calidad de vida es pero que muy buena, como nos confirmaron los propios taiwaneses con los que pudimos hablar.

 

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s