Taroko (I): Taroko gorge

Taroko es el lugar más visitado de Taiwan fuera de la capital. El Parque Nacional es inmenso y uno se podría pasar semanas enteras haciendo los diferentes trails que hay. Para muchos (de varios días) es necesario pedir un permiso, pero no asustarse tan rápido, que aunque no lo pidas vas a poder caminar de lo lindo por muchos otros.

El parque está a algo menos de una hora de Hualien. Es recomendable traer algo de comida desde allí o bien pararse en alguna tienda de camino, porque dentro del parque apenas hay y es bastante caro todo.

taroko gorge taiwan

taroko gorge taiwan

El punto más emblemático (y turístico) es Taroko Gorge. Un camino medio incrustado en la roca que va bordeando el río Liwu, de un color turquesa que a uno le entran de inmediato unas ganas locas de bañarse. En alguna zona del recorrido se puede bajar y meter los pies en remojo, pero poco más. Está prohibido bañarse en todo el recorrido.

taroko gorge taiwan hualien

La primera mini-excursión que hicimos fue el Shakadang trail. Es muy fácil y se tardan unas dos-tres horas entre que vas y vuelves a un ritmo bastante suave. La única pega es que no es circular y hay que volver por el mismo camino. El punto final del trail es donde empieza el Dali-Datong trail, que se recomienda hacer en dos días y para el que se necesita permiso.

taroko gorge taiwan hualien

Durante el camino no estuvimos solos y hicimos alguna que otra amiga.

taroko gorge taiwan hualien spider

En Taroko, como en todo Taiwan, lo ideal es moverse en moto. Si no puedes conducir (porque normalmente no alquilan a extranjeros) está la opción de ir subiréndose en los buses de línea que van recorriendo el parque. Conviene mirar a qué hora salen los últimos para no quedarse tirado. Ah, y hay que pagar el precio exacto ya que no devuelven cambio.

taroko taiwan hualien gorge

Siguiendo hacia el interior, de camino al albergue, cruzamos gran cantidad de puentes colgantes de madera. La primera vez daba un poco de yuyu, pero después uno hasta se ponía a saltar.

Este primero nos llevaba hasta Changuana Temple, un impresionante templo en medio de la nada.

taroko taiwan hualien gorge suspension bridge

Subiendo un poco más llegamos a unas de las torres, desde las que no había malas vistas.

taroko taiwan hualien gorge

taroko taiwan hualien gorge

taroko taiwan hualien gorge

taroko taiwan hualien gorge

hualien taroko taiwan

 

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s