Taroko (II): Baiyang Waterfall Trail

A media tarde llegamos a nuestro hotel, en la zona de Tianxiang (Wun Tian Siang), dentro del Parque Nacional. Aunque no hay muchos sitios donde pasar la noche la oferta de alojamiento va desde hoteles de lujo hasta albergues. Nosotros nos hospedamos en el Tianxiang Catholic Inn.

tianxiang taroko hualien taiwan

tianxiang hualien taiwan taroko

Junto al albergue, cruzando un puente se puede llegar al templo de Xiangde, uno de los iconos de Taroko. El problema es que el puente cerraba al poco de llegar, así que tuvimos que dejar la visista para el día siguiente.

wun tian sian tianxiang hualien taiwan taroko

En lugar de visitar el templo optamos por a hacer un pequeño trail antes de que oscureciese: el Baiyang Waterfall trail.

El camino no es fácil de encontrar si uno nunca ha estado. Hay que coger la carretera dirección norte. A mitad del tunel hay que tomar un desvío hacia la izquierda. El túnel está totalmente oscuro, así que mejor llevar linteras, si no os pasará como a nosotros que tuvimos que usar las luces de los móviles o el flash de la cámara.

Impresionante el suspension bridge (puente colgante) rodeado de varios saltos de agua.

wun tian sian tianxiang taiwan taroko hualien baiyang waterfall trail catarata

wun tian siang tianxiang taiwan taroko hualien

wun tian siang tianxiang taiwan taroko hualien suspension bridge puente colgante

Cerca del puente colgante encontramos la Cave of water curtain (traducido literalmente como “cueva de la cortina de agua”). Y teniendo ese nada raro que uno vaya a necesitar un chubasquero para poder entrar. Nosotros no llevábamos, así que sólo nos pudimos meter un poco.

wun tian siang tianxiang taiwan taroko hualien water curtain cave

La cueva había estado cerrada hasta el día antes por obras. Después de más de dos años (según nos enteramos viendo el telediario esa misma noche). Así que nos pudimos considerar bastante afortunados.

wun tian siang tianxiang taiwan taroko hualien cave curtain water

De vuelta en uno de los túneles nos encontramos con uno de estos simpáticos animales.

wun tian siang tianxiang taiwan taroko hualien bat murciélago

Es cierto que este trail lo hicimos cuando era casi de noche, pero no nos encontramos prácticamente con nadie.