Kaohsiung

Kaohsiung es la segunda ciudad de Taiwan. Su tamaño dista mucho del de Taipei, pero es junto a esta, la única ciudad que cuenta con una red de MRT, que es como conocen aquí al metro.

La ciudad, en la costa sureste de Taiwan, es un punto clave en la economía Taiwanesa ya que su puerto de mercancías es uno de los más importantes de toda Asia.

Los atractivos de la ciudad, además del Lotus Lake, son: su bullicioso Night Market; la zona del Love River, que engloba desde el moderno paseo construido alrededor del río hasta la gran cantidad de edificios modernos y zonas de ocio que han ido emergiendo en la zona; Cijin island, isla a la que se accede en barco en apenas 10 minutos, ideal para ir a surfear o contemplar la puesta del sol; y todo el conjunto de rascacielos que conforman el skyline de la ciudad, dominado por el 85 Sky Tower, segundo edificio más alto del país.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying

El sistema de metro, igual que el de Taipei, tiene un peculiar sistema de pago, muy justo y del que deberíamos tomar ejemplo; la tarifa varía dependiendo del número de paradas que uno viaje. Por ejemplo, el precio varía desde los 20NTD (0,5€) hasta los 50NTD (1,3€). Por supuesto también es posible ir en metro al aeropuerto, por menos de un euro.

Todos estos precios son comprando unos tokens (fichas como las de la feria que se pasan por el lector a la entrada y se devuelven a la salida). Usando la Easy-card, tarjeta-monedero de transporte, los precios son mucho más económicos.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, mrt, metro, subway

Después de haber pasado toda la mañana recorriendo el Lotus Lake lo único que queríamos era sentarnos en algún sitio y comer, así que nos bajamos en la parada de metro más cercana a la zona de Love Pier y acabamos comiendo en el primer sitio de dumplings que encontramos, que vista la cola que había de gente esperando debía ser bueno.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, dumplings

Con las pilas cargadas empezamos nuestro pequeño tour por la ciudad, visitando los templos de la zona. En la ciudad había el mismo ambiente festivo que habíamos encontrado durante la mañana en el lago.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying

Y finalmente llegamos al Xiahai City God Temple, uno de los más famosos de la ciudad.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, temple, god of war, temple war, templo, dios guerra

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, temple, god of war, temple war, templo, dios guerra

Este cartel que encontramos en un Carrefour junto al Love River me sorprendió mucho. Dan agua (fresca, obviamente) a todo aquel que se este muriendo de calor. Osea, nosotros.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, carrefour, agua, water, gratis, free

Este otro servicio de peluquería ya lo había visto en Taitung, nuestra ciudad. Esta en casi todos los Carrefours medianamente grandes de Taiwan. Un servicio express de corte de pelo por 100 NTD (dos euros y medio). Y tan express que es, porque vi cómo despachaban en cuestión de minutos a dos hermanos pequeños a los que el padre había dejado hacía un rato.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, carrefour, haircut, cortar pelo

El Love Pier de día no tiene mucho encanto. Gana bastante verlo de noche, iluminado. El mayor atractivo es el skyline formado por todos los rascacielos de la ciudad que se ve desde gran parte del río. El edificio de más a la izquierda en la segunda foto es el 85 Sky Tower, rascacielos de 85 plantas, que se dice rápido.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, love pier, love river, rio enamorados

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, love pier, love river, rio enamorados, rascacielos, skyscraper, skyline

Siguiendo el curso del río se llega al puerto, desde donde salen barcos con bastante frecuencia hacia Cijin Island. Nos quedamos un rato viendo una actuación de un grupo que tocaba en la zona y poco después cogimos el barco hacia Cijin, donde pasamos la tarde hasta la puesta de sol.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, love pier, love river, rio enamorados

Por la noche llegamos al hotel. No era nada del otro mundo, pero oye, por 10 euros un lujo. Ducha rápida para coger fuerzas después de un duro día y en busca del night market dónde cenar algo.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, hotel, bedroom

El Night Market estaba pero que muy lleno de gente, con puestos de todo tipo a lo largo de la calle, así que al final acabamos cenando en un restaurante más alejado de todo el bullicio.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, night market, mercado nocturno

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, night market, mercado nocturno

Después de cenar fuimos en metro hasta el 85 Sky Tower con la intención de ver las vistas de la ciudad. Es recomendable hacerlo cuando es de noche y ver la ciudad iluminada. Pero no tan tarde como hicimos nosotros que fuimos cuando ya habían cerrado (culpa de los horarios de nuestra guía que no estaban actualizados).

Esto es una de las cosas que se puede encontrar uno en el metro de Kaohsiung. Jugando con las ilusiones ópticas.

kaohsiung, taiwan, formosa, 85 sky tower, cijin island, zuoying, mrt, floor drawings, ilusions, ilusiones opticas, metro
Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s