Pedaleando entre ciervos y toros

Aprovechando que teníamos las bicis hasta la tarde decidimos hacer una ruta hacia el este, visitando la parte del Kenting que teníamos pendiente. Siguiendo la carretera que bordea la costa llegamos hasta el Parque de Éluánbí, donde está el faro que lleva el mismo nombre, y, un poco más al sur, el punto más meriodional de todo Taiwan. Aún se podían ver señales del tifón Tembin.

El faro es conocido como “la luz del este de Asia”, puesto que es el faro más potente de todo Taiwan. Dado su posición geo-estratégica es de los pocos faros fortificados que hay en todo el mundo. Hoy en día continúa en funcionamiento.

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Seguimos bordeando la costa y siguiendo la dirección de la carretera enfilamos dirección al norte. Cuando llevábamos un buen rato de  pedaleo nos dimos cuenta que era prácticamente imposible completar el círculo que describía la carretera hasta volver de nuevo a Kenting.

Volver hacia atrás tampoco era una opción, porque habíamos pedaleado bastante. Además que la idea de volver a hacer el mismo recorrido no nos atraía en absoluto. Así que cogimos la guía, miramos las posibles alternativas que teníamos y optamos por coger un camino que había junto a una reserva de ciervos.

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Consejo: nunca os fiéis de una carretera secundaria dibujada sobre un mapa. Y menos para cogerla como atajo. La carretera se limitaba a un camino de tierra. Al principio bien, pero más adelante pudimos ver los efectos del tifón, así que impracticable. Decidimos atajar de nuevo y hacer un campo a través en plena reserva de ciervos. Al notar nuestra presencia echaron a correr. No pasó lo mismo, sino más bien al contrario, cuando más adelante vimos a un grupo de toros salvajes.

Dimos media vuelta, volvimos a pasar las bicis por sobre las alambradas y huimos de nuestros amigos. Una vez a salvo, y después de arrastrar y pedalear nuestras bicis a partes iguales, conseguimos llegar a una carretera. ¿Donde estábamos? Eso no importaba. Lo importante es que podíamos pedalear. Después de tentar a la suerte en múltiples cruces y subir y bajar cuestas dignas del Tour acabamos dando con la carretera principal, a una altura muy cercana al núcleo turístico de Kenting.

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Una vez entregamos las bicis en el hotel fuimos a comer algo en la calle principal. Por la tarde-noche empezaron a aparecer equipos de televisión y “cazadores de tifones”, que llegaron a Kenting alertados por el cambio de dirección de Tembin.

Antes de que se complicase la cosa decidimos salir de Kenting y llegamos en bus hasta Fenglong. Allí intentamos hacer autostop para volver a Taitung. Después de un rato sin que nadie se interesase por nosotros se paró una furgoneta para decirnos que la route 9 que nos llevaba hasta Taitung (que es carretera de montaña en ese tramo) estaba cerrada por la amenaza de tifón.

Así que la única opción que teníamos era llegar hasta Fangliao y tomar allí el tren que nos llevase hasta Taitung. Esperamos el próximo bus y conseguimos llegar hasta casa sanos y salvos.

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