Monasterio Puli y Sun Moon Lake

Como hice en el último post, aquí van unas fotos del cuarto dónde nos acogió nuestro anfitrión de Couchsurfing.

Nuestro plan de visitar el Montasterio de Puli y Sun Moon Lake le gustó, así que a la mañana siguiente llamó a una amiga y viajamos juntos hacia el sur. Pero ese mismo día se volverían en coche a casa. Y es que en Taiwan no está bien visto pasar la noche fuera durante el mes de los fantasmas (séptimo mes lunar) así como cualquier contacto con el mar (al que tienen mucho respeto).

DSC_0938

DSC_0940

DSC_0943

El Monasterio de Chung-tai Shan, en Puli, siempre ha levantado muchos debates y críticas. Muchos taiwaneses no ven con buenos ojos lo ostentoso de este complejo. Llaman la atención sus grandiosas cúpulas bañadas en oro. En la 16ªplanta se encuentra el “Hall de los 10,000 Buddhas”.

Merece la pena dar una vuelta por los jardines del complejo, donde por cierto vimos una estatua de Doraemon.

DSC_0956

DSC_0958

DSC_0961

DSC_0962

DSC_0966

DSC_0975

DSC_0985

DSC_0988

DSC_0995

DSC_1000

DSC_1002

DSC_1011

Después de la visita al monasterio seguimos nuestro camino hacia Sun Moon Lake. Uno de las visitas obligadas en Taiwan. El nombre hace referencia a la forma del lago, con una zona principal de forma más o menos circular que recuerda a un sol, mientras que a su izquierda aparece una franja algo más estrecha de forma similar a una luna creciente. De ahí el nombre.

Gran cantidad de templos y otros pabellones se encuentran a orillas del lago. Un ticket individual de barco cuesta NT$100 (2’5€ apróx) y NT$300 para la vuelta completa. Consejo: regatead porque siempre suelen ofrecer el precio para turistas. Hay que ir en cuenta con los horarios, ya que sobre las 5 de la tarde sale el último ferry.

Cuando estábamos a punto de subir en teleférico a lo alto de la montaña empezó a descargar una tormenta de verano que se cancelasen todas las subidas que quedaban esa tarde. Esperamos un poco a que amainase pero la cosa pintaba para largo. Sin paraguas, nos tocó pegarnos unas buenas carreras bajo la lluvia.

DSC_1028

DSC_1030

DSC_1035

DSC_1041

DSC_1044

DSC_1060

DSC_1068

DSC_1074

Por la noche fuimos a cenar y antes de despedirnos de nuestros colegas visitamos Paper Dome: una curiosa construcción donde la estructura está hecha de papel. En esta página se explica el origen (inglés).

En Enero de 1995 Japón sufrió los efectos del terremoto Hanshin. 60% de los edificios fueron destruidos en Kobe, el epicentro del desastre. Sin embargo, inexplicablemente una estatua de Jesús permaneció intacta. La gente lo atribuyó a un milagro y decidió construir una iglesia lo antes posible. El arquitecto internacional japonés Shigeru Ban fue invitado a construir una iglesia temporal para los supervivientes.

Shigeru Ban es conocido por su pasión de usar el papel en sus proyectos. Decidió construir un edificio con forma de elipse valiéndose de 58 tubos de cartulina. El edificio recibió el nombre de Paper Dome y fue construido en tan sólo 5 semanas con la ayuda de 160 voluntarios.

Pero después de 10 años el edificio quedo algo pequeño y tuvo que ser reemplazado por una iglesia permanente. En principio se pensó en destruir Paper Dome. Tras la visita del presidente de la New Homeland Foundation a Kobe este pensó que sería una buena idea donarlo a la comunidad Taomi como un símbolo de la amistad entre Taiwan y Japón.

DSC_1128

DSC_1137

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s