Taichung, Changhua y Lugang

Siempre había oído hablar del Couchsurfing pero nunca me había atrevido a probarlo. Fuera de Taipei no conocíamos a nadie que nos pudiese hospedar o guiar por la ciudad, así que decidimos probar suerte.

Pusimos un anuncio en la web y al poco rato recibimos un mensaje de alguien que nos ofrecía su casa esa noche. Sólo había un problema: aún estábamos en Taipei aún y llegaríamos algo tarde a Taichung. Hablamos con nuestro huésped y se ofreció a recogernos -eleven que había frente a la estación de buses.

DSC_0717

DSC_0720

Aunque en la página se pueden ver los perfiles y opiniones de quién ofrece alojamiento, nosotros íbamos a ciegas ya que habíamos dejamos el anuncio y pedimos que nos contactasen por teléfono (no teníamos Internet). Así que nos dio algo de tranquilidad el saber que no moriríamos solos. Nos dimos una buena ducha y a dormir.

Nos levantamos pronto, nos despedimos de nuestro anfitrión y fuimos directo a la estación de tren. Compramos billete para el primer tren que salía hacia Changhua y aprovechamos la espera para visitar Taichung.

Changhua es famoso por su gran estatua de Buddha en lo alto de una montaña, con una gran panorámica de la ciudad.

DSC_0725

DSC_0755

DSC_0760

DSC_0762

DSC_0768

DSC_0771

DSC_0779

DSC_0787

DSC_0799

DSC_0801

DSC_0806

Después de recorrer media ciudad visitando templos y más templos fuimos en bus hacia Lugang, una histórica ciudad en la costa oeste de Taiwan. Durante la dinastía Qing (cuándo Tainan era capital de la isla) su puerto tuvo una gran importancia y  llegó a ser la segunda ciudad de Taiwan, por delante de la actual Taipei.

Lugang conserva gran cantidad de templos en la parte antigua de la ciudad, junto a la Old Market Street. Entre ellos destaca Tianhou Temple, uno de los más antiugos de todo Taiwan. Perderse por estas calles es una buena manera de pasar la tarde.

Longshan es uno de los templos budistas más importantes de Taiwan. Cuando llegamos pudimos ver una pequeña celebración donde tocaban en el patio del templo y a otro grupo de mujeres rezando.

DSC_0820

DSC_0824

DSC_0828

DSC_0833_retoc

DSC_0841

DSC_0854

DSC_0856

DSC_0867

DSC_0873

DSC_0882

DSC_0888

DSC_0890

DSC_0899

DSC_0904

DSC_0909

DSC_0922

DSC_0931

A la llegada a Taichung acudimos de nuevo a un cyber para ver si podíamos encontrar huéspedes para esa noche. Hacerlo sobre la marcha no es la mayor garantía para encontrar dónde dormir, pero como íbamos improvisando nuestro viaje no tuvimos otra opción.

Un chico nos ofreció ayuda si no encontrábamos ninguna otra opción para esa noche. Después de cenar, visto que no habíamos recibido más respuesta, contactamos con él. Ese mismo verano conoció Couchsurfing viajando por toda Turquía, y ahora se disponía a ofrecer alojamiento por primera vez a otros surfers. Le contamos nuestros planes y al día siguiente compartiríamos viaje con él y una amiga.

DSC_0936

DSC_0937

 

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s